La versión de cURL que incluye CentOS 6 es muy antigua, por lo que puede fallar con algunas aplicaciones. En concreto, mi problema surgió al intentar activar la licencia del plugin Yoast para WordPress, que pedía la versión más reciente.
Algunos pensarán que en CentOS 6.7 o en CentOS 6.8 encontrarán una versión más reciente cURL, pero resulta que no, por lo que tendremos que buscarla por nosotros mismos. Si utilizamos el comando YUM, para actualizar la librería libcurl, obtendremos:
# sudo yum install libcurl Package libcurl-7.19.7-52.el6.x86_64 already installed and latest version Nothing to do
Es decir, que la última versión que se incluye es la 7.19 del año de la polca.
Creando el nuevo repositorio
Lo que tenemos que hacer es agregar un nuevo repositorio, de modo que al actualizar con yum, se gestionen correctamente las dependencias y no se nos fastidie por completo el sistema. En concreto agregaremos el repositorio de city-fan.
Para ello, accedemos a nuestro sistema como root y creamos o editamos el archivo city-fan.repo dentro del directorio /etc/yum.repos.d/ del siguiente modo:
# nano /etc/yum.repos.d/city-fan.repo
Y pegamos los datos del repositorio:
[CityFan] name=City Fan Repo baseurl=http://nervion.us.es/city-fan/yum-repo/rhel$releasever/$basearch/ enabled=1 gpgcheck=0
Ahora guardamos el archivo y ejecutamos el siguiente comando para limpiar y recargar la caché de YUM:
# yum clean all
Actualizando cURL
Ahora, solamente tenemos que ejecutar YUM para actualizar la librería libcurl, que actualizará cURL:
# yum install libcurl
Se comprobarán las dependencias y se actualizarán las librerías necesarias. Una vez haya finalizado el proceso, solamente tendremos que reiniciar apache para que se cargue la nueva versión de cURL para PHP.
Recomiendo volver a editar el archivo city-fan.repo que hemos creado anteriormente y cambiar la opción enabled para que tenga el valor 0, de modo que no se use ese repositorio automáticamente al utilizar YUM.