Si eres de los que aún utiliza Windows 7, aquí tienes esta pequeña guía mediante la cual podrás borrar o vaciar la caché DNS de tu sistema operativo. Cada vez que navegas por Internet, se producen infinidad de resoluciones de DNS que son almacenadas por tu sistema. Almacenar en caché estas resoluciones puede acelerar la carga de las páginas web al evitar que tu sistema tenga que estar preguntando continuamente a otro servidor o a nodos intermedios que en dónde se encuentra el servidor que estás buscando.
En ocasiones puede ocurrir que se almacenen entradas incorrectas. Por ejemplo, cuando una página web cambia de servido o cuando por problemas de tu conexión a Internet se obtienen datos de DNS no válidos.
Existen dos modos de eliminar estas entradas. El primero consiste en esperar unas horas para que tu sistema actualice la caché DNS. El segundo consiste en que tú mismo indiques a Windows que elimine la caché DNS para que así se refresque. Vamos a ver los pasos a seguir:
Cómo vaciar la caché DNS de Windows 7 manualmente
Sigue estos sencillos pasos:
1. El primer paso para vaciar la DNS de Windows 7 consiste en abrir el la consola o la terminal de comandos de Windows 7 que está en:
Menú de Inicio – > Todos los Programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema
Alternativamente, también puedes escribir «cmd» en el cuadro de búsqueda el Menú de Inicio y pulsar Enter.
2. Seguidamente verás la consola en la que puedes escribir comandos. Para vaciar la caché DNS debes escribir:
ipconfig /flushdns
3. Si todo ha ido bien recibirás un mensaje de confirmación que dice:
Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.
Esto ha sido todo. Variar la cacé elimina los datos que están guardados en la caché de Windows, forzando a tu ordenador a buscar de nuevo toda la información de los registros DNS.