Cómo acceder al valor de una propiedad de un objeto en JavaScript

Javascript

En este breve tutorial vamos a explicar los diferentes métodos mediante los cuales puede acceder al valor de las propiedades de los objetos en JavaScript.

Para ello vamos a proponer el siguiente objeto a modo de ejemplo:

const persona = {
  nombre: 'Edu',
}

Para obtener al propiedad nombre podrías usar la sintaxis del punto, tal que sí: objeto.propiedad. Esta notación es muy común en muchos lenguajes de programación:

console.log(edu.nombre);

También podrías usar la sintaxis con corchetes, tal que así: objeto['propiedad']. Esta notación es la misma que se usa para obtener los elementos de un Array tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes de programación:

console.log(persona['nombre']);

La notación con corchetes resulta muy útil cuando el nombre de la propiedad no es un nombre de variable válido, ya que no podrás acceder a la propiedad mediante el primer método que hemos visto:

const persona = {
  'el nombre': 'Edu',
}

persona['el nombre'];

Además, esta última notación también resulta muy útil cuando no sabes de antemano el nombre de la propiedad a la que quieres acceder, de modo que puedas evaluarla tal y como hacemos en este ejemplo, en donde recorremos los nombres de las propiedades en el interior de un bucle for:

const persona = {
  'el nombre': 'Edu',
}

for (const [key, value] of Object.entries(persona)) {
  console.log(value);
}

Y esto ha sido todo.


Avatar de Edu Lazaro

Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

👋 Hola! Soy Edu, me encanta crear cosas y he redactado esta guía. Si te ha resultado útil, el mayor favor que me podrías hacer es el de compatirla en Twitter 😊

Si quieres conocer mis proyectos, sígueme en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140/h km. - ¿Carretera? A donde vamos, no necesitaremos carreteras.”