Las 34 mejores alternativas a Google AdSense (2021)

AdSenseMonetización

Google AdSense, servicio nacido en el año 2003, es a día de hoy una de las mejores opciones para monetizar páginas web. Sin embargo, AdSense tiene unas condiciones bastante restrictivas con el contenido de las páginas en las que se colocan los anuncios y, además, controlan cada clic mediante avanzadas técnicas estadísticas para verificar su veracidad

Esto último no tiene por qué ser malo, siendo necesarias ciertas normas para el buen funcionamiento de la plataforma. Sin embargo, es común buscar alternativas por diversos motivos. En este artículo encontrarás las alternativas más relevantes, que no son pocas.

Acerca de Google AdSense

AdSense es un servicio de monetización ideal para aplicaciones como blogs, revistas online o foros. La mayor parte de los blogs creados con WordPress o Blogger usan AdSense, aunque en algunos casos también se combina con alguna de las alternativas que verás en esta lista.

AdSense funciona muy bien, y su interfaz ofrece una gran cantidad de información que permite optimizar tanto el form localización de los visitantes de tu web, por lo que tráfico puede provenir de casi cualquier lugaato de los anuncios como su disposición. Además, también es posible hacer esto automáticamente.

No nos engañemos; AdSense es actualmente la mejor plataforma de anuncios. Sin embargo, has de saber que la mayoría de las webs tienen menos beneficios de los que podrían generar debido a su mala optimización. Incluso algunas webs sobrecargadas de anuncios podrían generar más dinero con anuncios menos intrusivos gracias a la combinación de barias plataformas.

Información! Una recomendación es que uses una herramienta como valorweb.org u otra similar para estimar los ingresos que puede llegar a generar tu web. Sirve para calcular el valor de una web en función de sus ingresos potenciales por anuncios, pero en los resultados también podrás ver los ingresos diarios estimados que puedes llegar a obtener.
Además, últimamente, gran parte de tu tráfico no está monetizado debido al uso de adblockers o de navegadores como Brave. Lo que quizás no sepas es que también es posible monetizar este tráfico y que incluso Brave dispone de su propia plataforma para creadores de contenido.

 

Por qué buscar alternativas a AdSense

AdSense era hasta hace poco la mejor opción que podéis utilizar para sacar partido al esfuerzo de escribir contenido en tu blog, por lo que realmente no existía una verdadera alternativa hasta hace poco.

Existen bastantes motivos por los cuales podrías estar buscando alternativas a AdSense, siendo las más comunes las siguientes:

  • Has sido baneado de AdSense: No resulta complicado ser baneado de AdSense. Cierto es que en la mayoría de los casos la culpa es de los usuarios, pero esto no siempre es así. El caso es que es Google quien tiene la última palabra. Si este es tu caso, no pasa nada, el mundo no se ha terminado. Sencillamente has cometido un error y existen alternativas.
  • AdSense no aprueba tu cuenta: También se podría dar el caso de que AdSense no apruebe el contenido de tu web. Este problema suele darse con webs que incluye contenido autogenerado o cuyo método de ingresos principal consiste en ofrecer cupones de descuento o enlaces a productos de tiendas como Amazon.
  • AdBlock: El uso de bloqueadores de anuncios está al orden del día. Cierto es que como usuario es una opción atractiva, hasta que pensamos en las consecuencias. Cuando una web no genera ingresos por publicidad, se verá obligada o bien a dejar de crear contenidos o bien a dejar de ser imparcial, promocionando productos en sus artículos, o creando reviews en masa de productos que ni siquiera han probado.

Dicho esto, en esta guía veremos cuáles son las alternativas a AdSense independientemente de tu caso. Algunas de ellas también pueden usarse en conjunción con AdSense, tal y como podrás comprobar.

Las mejores alternativas a AdSense

Las opciones que ves a continuación son las mejores que podrás encontrar como alternativas a AdSense. He probado personalmente la mayor parte de ellas, aunque no todas, ya que en algunos casos no cumplía los requisitos.

Media.net

Media.net es una de las alternativas a AdSense más populares, ya que los anuncios se servirán desde diferentes plataformas. Buscadores como Bing o Yahoo! usan esta plataforma. Permite a los anunciantes ganar dinero en función de los beneficios que den los anuncios mostrados, que pueden ser tanto contextuales como de display. Por ejemplo, tanto Yahoo! como Bing usan los anuncios contextuales de Media.net en sus resultados de búsqueda.

Al igual que en el caso de AdSense, también se ofrecen unidades de anuncios personalizadas que se adaptan a la apariencia de tu web. Además, se pueden mostrar anuncios adaptados a teléfonos y tablets. Es la plataforma que más se parece a AdSense.

Los ingresos mínimos para poder retirar tus beneficios son de 100$.

Visita Media.net

PropellerAds

Se trata de otra alternativa a AdSense. Propeller Ads es una red de anuncios ubicada en el Reino Unido. Las anuncios se monetizan exclusivamente mediante CPM. Si dispones de tráfico de países de habla inglesa como Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Canadá, puede que funcione bien en tu web, aunque cada vez funciona mejor con webs de habla no inglesa. Los principales formatos de anuncio son los siguientes:

  • Banners nativos: Incluyen anuncios contextuales relacionados con el contenido de tu web.
  • Smart links: Muestran automáticamente a tus visitantes los mejores productos u ofertas.

Además, PropellerAds incluye también otros formatos de publicidad opcionales que lo cierto es que son algo invasivos. Podrás usar pop-unders, pop-ups, páginas intersticiales, anuncios a página completa para dispositivos móviles y más. Podrás configurar los anuncios para que se muestren exclusivamente en ciertas páginas, ya sea al entrar o al salir de ellas. Además, se incluyen muchas opciones de segmentación y la posibilidad de medir el rendimiento de los anuncios en base de diferentes parámetros.

Finalmente, también se incluyen notificaciones push mediante las cuales podrás mostrar anuncios aunque tus visitantes hayan dejado tu web, siempre y cuando las acepten.  Se trata de una opción algo intrusiva pero efectiva. Al igual que AdSense, PropellerAds también incluye la posibilidad de optimizar la disposición y el tipo de los anuncios automáticamente.

No te podrán pagar mediante PayPal, pero sí mediante transferencia bancaria o servicios como Webmoney, Payoneer o tarjetas prepago.

Los ingresos mínimos para poder retirar tus beneficios son de solamente 5$.

Visita PropellerAds

Monumetric

Monumetric no es una plataforma al uso, ya que esta empresa puede incluso proporcionarte un equipo de monetización, ya sea compartido o dedicado en función del volumen de tus visitas. Se encargarán de buscar las mejores ofertas de CPM, entre las cuales podrás seleccionar aquellas que mejor se adapten a tu web. Además, te ayudarán a optimizar al máximo los ingresos por impresiones.

Se incluyen herramientas mediante las cuales podrás gestionar los anuncios que se muestran y en dónde aparecen, pudiendo eliminar también ciertos anuncios de algunas empresas.

Se incluyen tanto anuncios de display como de vídeo, además de poder acceder al programa de referidos. Dependiendo del número de visitas mensuales podrás disponer de un equipo que trabajará contigo para aumentar tus ingresos. Si el volumen de tráfico es muy alto, este quipo puede ser dedicado.

Sin embargo, existen ciertas condiciones y requisitos que debes cumplir para unirte al programa. Tu web debe tener un mínimo de 10.000 visitas mensuales y, además, un 50% del tráfico de la misma debe proceder de Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido. En cuanto al diseño de tu web, debe contener una sidebar de al menos 300px de ancho, incluyendo al menos seis unidades de anuncios en cada página monetizada. También existe un coste de configuración inicial, que es de 99$.

Visita Monumetric

AdMaven

Se trata de otra plataforma de anuncios con algunas ventajas frente a las otras que hemos analizado. Incluye anuncios de display, popups, popunders, banners y páginas intersticiales. Es la única plataforma que permite configurar el modo en el que se muestran los anuncios. Puedes limitar el número de veces que un usuario verá un determinado anuncio tanto por página como en general, así como definir el rango temporal de dichas opciones. Para implementar este sistema, sencillamente tenemos que incluir un script por cada tipo de anuncio en nuestra página, al igual que ocurre con AdSense.

Tanto las páginas intersticiales como los anuncios lightbox cumplen actualmente con las políticas del Acceptable Ads Program, por lo que estos anuncios no será bloqueados por los bloqueadores de anuncios.

Como opciones de pago disponen de Paypal, Payoneer y cheque bancario, debiendo acumular una cantidad mínima de 50$ para poder recibir un pago. También podrás escoger la opción de que te paguen mediante transferencia bancaria, aunque en este caso la cantidad mínima es de 1000$ , con una comisión que no es barata.

Visita Ad-Maven

RevenueHits

Se trata de una red interesante que lleva ya bastante tiempo funcionando. Son muchas las personas han utilizado este servicio con unos resultados muy buenos. Pagan en base a los resultados (CPA), por lo que es una buena opción si dispones de muchas webs centradas en temas concretos.

Esta plataforma comenzó anunciándose de un modo bastante modesto, ya que directamente decían que no eran tan buenos como AdSense. Esa sinceridad ya nos debería dar también un voto de confianza de entrada. Del mismo modo, también nos cuentan que son mucho mejores que otras alternativas.

La plataforma estudiará el contenido de tu web y se adaptará automáticamente a tus contenidos, por lo que en caso de que la pruebes, te recomiendo que la tengas funcionando durante al menos una semana.

Tienen también distintos canales de monetización. Disponen de botones, banners, sliders, pop-ups, pop-unders, anuncios que se mostrarán en el footer de tu web, sliders y más.

Pagan cada treinta días mediante transferencia bancaria, Paypal o Payoneer.

Necesitarás acumular unos ingresos de al menos 20$ para poder obtener los beneficios.

Visita RevenueHits

Bidvertiser

Bidvertiser es una red de anuncios de pago por clic. Se trata de otra buena alternativa para AdSense, especialmente en caso de que no hayas sido aprobado o si has sido baneado de esta última red.

Funciona de un modo algo distinto a AdSense. Mientras que AdSense muestra anuncios basados en los intereses de tus visitantes, aquí se creará una sistema de pujas por parte de los anunciantes. Los anuncios de los anunciantes que hayan ofrecido la cantidad más alta para anunciarse en tu web son los que se mostrarán.

Al principio será normal que no ganes demasiado dinero. Tardarás tu tiempo en que los que pujan las cantidades más elevadas se interesen por ti. Disponen de anuncios de texto, banners, anuncios para móviles y más.

Deberás tener unos ingresos mínimos acumulados de 10$ para que te paguen. Como métodos de pago aceptan Paypal o Payza. Tamnbién aceptan el pago mediante cheque bancario, aunque en este último caso tendrás que tener unos ingresos acumulados de 50$.

Visita Bidvertiser

Infolinks

Se trata de un programa de anuncios que consta de diferentes productos. Esta plataforma comenzó como un servicio que agrega links en el texto de tu propio contenido, aunque no tardaron en agregar otros medios, como anuncios de display, anuncios que se muestran como fondo, anuncios a pantalla completa, anuncios que se muestran en la parte superior de tu web o listados de palabras clave. Además, también incluye la posibilidad de agregar vídeos publicitarios. Si te limitas a los enlaces, puedes utilizar Infolinks a la vez que AdSense sin ningún tipo de problema.

Disponen de cuatro tipos de anuncios: InText, InTag, InFold e InIframe. Todos ellos están diseñados para no hacer uso de banners en las páginas en las que se colocan. Se necesitan tener unos ingresos mínimos de 50$ para poder recibir los pagos mediante Paypal o de 50$ para recibir los pagos mediante transferencia bancaria.

Visita Infolinks

Sovrn

Sovrn, es una empresa también conocida por el nombre de VigLink. Se trata de otra opción que también difiere bastante al resto de las que aquí se listan. Esta plataforma insertará enlaces de afiliados en tu contenido automáticamente, obviamente sin reemplazar a los enlaces insertados manualmente.

Si alguien realiza una compra mediante tu enlace, ganarás una comisión por ello. Por ejemplo, si tienes un post en el que hablas del nuevo iPhone, VigLink agregará nuevos enlaces o transformará automáticamente los enlaces existentes en enlaces de afiliados. Se trata de una opción muy poco intrusiva en comparación con los típicos banners.

Svorn también ofrece la posibilidad de insertar anuncios de display gracias a su plataforma Meridian, que incluye anuncios que cumplen los requisitos del Acceptable Ads Program, por lo que se mostrarán aunque los usuarios usen algún tipo de aplicación para bloquear anuncios como AdBlock.

Es un tipo de red que funciona bastante bien para las tiendas online. Si dispones de un blog en el que analizas productos o hablas de ellos, podría interesarte.

Visita Svorn

Afiliados de Amazon

Amazon es indiscutiblemente la mayor tienda online que existe en el mundo. Si en tu web haces reviews de productos de casi cualquier tipo, puede que esta sea una opción a considerar. Podrás incluir enlaces de afiliados directamente en tu contenido o escoger entre una gran cantidad de imágenes con anuncios para promocionar los productos de Amazon en tu web. Además, Amazon también incluye anuncios de display en su plataforma de afiliados que funcionarán del mismo modo que los enlaces.

Amazon paga una comisión por cada compra que realicen las personas a las que redirijas desde tu web. Si hablas de componentes para PC y colocas un enlace a la tienda de Amazon para que tus visitantes puedan comprar los componentes de los que hablas, recibirás una comisión. Si se trata de un cable recibirás tan sólo unos céntimos, pero si se trata de un ordenador portátil podrías recibir hasta 100 euros.

Además, recibirás una cantidad por cada producto que compren los visitantes redirigidos desde tu web aunque no se trate del producto promocionado.

Amazon te pagará directamente a tu cuenta bancaria, aunque también soporta otras opciones como Paypal. Para recibir un pago, necesitas acumular un mínimo de 10$.

Visitar el programa de afiliados de Amazon

Amazon Advertising

Amazon dispone del mayor programa de afiliados que existe en la actualidad, pero también disponen de un programa de anuncios de display de los de toda al vida.

Los anuncios se mostrarán en bloques adaptables, por lo que también se verán bien en dispositivos móviles. Se mostrarán anuncios en base a una serie de categorías que se elegirán en función de los contenidos de tu web.

Hasta hace poco solamente aceptaban clientes cuyas webs estuviesen en inglés. aunque ahora también acepta webs en español, aunque los visitantes han de ser españoles o mexicanos en su mayoría. En principio creo que no sería una opción válida para otros países de américa latina.

Visita Amazon Advertising

Taboola

Esta plataforma de ayudará a monetizar tu web gracias a la inclusión de sugerencias que se mostrarán después de tu contenido. Estas sugerencias vienen en la forma de un feed de posts. Su uso es muy habitual, por lo que es más que probable que ya hayas visto anuncios de este tipo. Incluso periódicos de prestigio usan este tipo de anuncios, aunque en mi opinión, resta seriedad a cualquier web.

Se trata de puro clickbait, con anuncios de cómo adelgazar o cómo ganar dinero con rapidez, más trillados que el campo de un pobre. Por el resto, se trata de una opción de monetización efectiva. Sin embargo, necesitarás cumplir ciertos requisitos para poder ser aceptado en la plataforma. Uno de ellos es que cuentes con al menos 500.000 páginas vistas a lo largo del mes.

Visita Taboola

Adversal

Adversal es una plataforma muy parecida a Taboola, con la diferencia de que además de poder mostrar un feed de posts en el pie de tu página, también podrás incluir vídeos. Además, también se ha agregado recientemente la posibilidad de insertar anuncios de display. Podrás crear diferentes campañas e iniciarlas o pausarlas desde el panel de administración de Adversal.

Se trata de una de las mejores alternativa a AdSense gracias a un CTR bastante decente, soportando además diversos idiomas. Para poder registrarte en la plataforma necesitarás al menos 50.000 páginas vista al mes. Es una excelente alternativa si tu web no alcanza las 500.000 visualizaciones que necesita Taboola.

Los pagos se realizan cuando se alcanzan unos ingresos mínimos acumulados de 20$. Las opciones de pago son PayPal, cheque y transferencia bancaria.

Visita Adversal

BuySellAds

BuySellAds conecta a una lista de anunciantes cuidadosamente seleccionados con creadores de contenido. La diferencia con otras redes de anuncios es que existen ciertos requisitos que debes cumplir para ser aceptado en BuySellAds, como un tráfico mensual mínimo considerable. El contenido de tu web tendrá que estar en inglés y, además, la calidad de tus publicaciones deberán cumplir unos estándares mínimos, por lo que no aceptarán webs con contenido autogenerado.

Mientras que otras redes se basan en CPC (pago por clic) o CPM (pago por cada mil impresiones), en BuySellAds te pagarán directamente por colocar los anuncios, actuando como agentes intermediarios entre anunciantes y editores. Es decir, que son las empresas que se anuncian en BuySellAds las que seleccionarán o no tu web. En cuanto a su comisión, se quedan con el 25% de cada transacción.

No es fácil ser aprobados en BuySellAds. Tienes que tener una cantidad de tráfico considerable en tu web, así que en caso de que todavía te sigas rompiendo la cabeza para ser aprobado en AdSense, esta opción quizás no sea para ti. Para los que cumplan los requisitos, es un buen complemento para monetizar una web junto con AdSense.

Visita BuySellAds

Carbon

Carbon es una empresa propiedad de BuySellAds que se especializa en anunciantes y editores centrados en la tecnología. Si tienes un blog de programación, es una gran opción. Sin embargo, seleccionan minuciosamente tanto a anunciantes como a editores. Uno de sus requisitos es que tengas al menos 10.000 visitas mensuales y que tu web esté en inglés.

Algunos de sus anunciantes son empresas como Slack, Squarespace, Asana, FullStory o Adobe, entre muchos otros. Esta plataforma destaca por lo poco intrusivos que son sus anuncios; algo que tus visitantes agradecerán. Esta plataforma es un gran método para anunciantes de calidad te encuentren, maximizando así el CPC.

Visitar Carbon

Skimlinks

Se trata de un concepto similar al de Sovrn. Se trata un centro de programas de afiliados que se integra con un montón de programas de afiliados de todo el mundo. De este modo no te tendrás que registrar en todos ellos individualmente.

Tendrás que incluir un script que escaneará el contenido de tu web, buscando menciones o palabras clave a las que enlazar. Los enlaces se agregan automáticamente, ganando una comisión por cada compra realizada con éxito. Además, también podrás agregar enlaces a tus publicaciones en redes sociales e incluso a los emails que envías.

La red de Skimlinks consta de casi 49.000 anunciantes, por lo que se integra con cualquier tipo de contenido. Funcionará bien si tienes una web con reviews o en la que analices productos o servicios de diversos tipos.

Los pagos se realizan cada 3 meses y, para poder recibir un pago, necesitarás acumular unos ingresos de al menos 10$.

Visitar Skimlinks

PopCash

PopCash es una plataforma centrada en anuncios pop-under, que como quizás ya sepas, son considerablemente agresivos, por lo que no son aptos para todas las webs. Agresivos o no, esta es una de las mejores plataformas para este tipo de anuncio, que cuenta con 50.000 editores y casi 900 millones de visualizaciones mensuales en total.

Otro detalle a tener en cuenta es que PopCash dispone de funcionalidades de monitorización de anuncios para evitar que los anuncios incluyan malware o cualquier otro tipo de contenido malintencionado, tan común en este formato de anuncios. También puedes implementar esta plataforma a la vez que AdSense.

El proceso de aprobación en PopCash se realiza con rapidez, pero tendrás que ingresar un depósito temporal de 5$. Para retirar tus beneficios necesitarás tener unos ingresos acumulados de al menos 10$.

Visita PopCash

Optiads

La plataforma Optiads era antaño conocida por el nombre de TribalAdNetwork. Se trata de una red con más de 10.000 editores que cuenta con casi mil campañas activas. Mediante su red de anuncios también se mostrarán anuncios de otras redes. De este modo se obtiene anuncios con un CPC bastante decente, aunque a no llegue a ser como el de AdSense.

Para recibir pagos, necesitarás contar con unos ingresos acumulados de al menos 10$.

Visita Optiads

AdRecover

Se trata de una plataforma cuya principal ventaja es la saltarse las extensiones que se usan para bloquear anuncios,. Esto es posible gracias al cumplimiento del programa Acceptable Ads Program, que indica una serie parámetros que una web debe cumplir a la hora de mostrar anuncios. Además, AdRecover te ayudará a optimizar los ingresos de tu web.

Las extensiones AdBlock, AdBlock Plus y Crystal están suscritas a este programa, por los usuarios que las tengan instaladas podrán ver los anuncios de esta plataforma. Debido a la naturaleza de la plataforma, los anuncios se cargarán muy rápido y serán poco intrusivos. De todos modos, has de saber que no todos los adblockers está suscritos al programa.

Para poder usar esta plataforma deberás contar con al menos 10.000 páginas vistas mensualmente que hayan sido bloqueadas. La estimación de tráfico total mensual es de alrededor de 50.000 visualizaciones. Sin embargo, los ingresos estimados requeridos para ser aceptados pueden llegar a alcanzar los 5.000$ mensuales; una cifra al alcance de pocos.

Visita AdRecover

RevContent

RevContent es una red de anuncios similar a AdSense, con la diferencia de que se centra más en la calidad de los anuncios y no en la cantidad, escogiendo minuciosamente a las empresas que se anuncian en ella. Es un buen método para mostrar anuncios manteniendo la reputación de tu web. Principalmente usa anuncios de display, al igual que AdSense, aunque también se incluyen feeds de artículos relacionados. Se paga por cada clic.

El panel de administración de esta plataforma permite eliminar aquellos anunciantes o aquellos anuncios que no quieres que se muestren.

Para poder registrarte en RevContent deberás contar con al menos 50.000 visitantes mensuales. En cuanto a los pagos, necesitas contar con unos ingresos acumulados de 50$ para poder recibirlos.

Visita RevContent

Brave Rewards

Brave Rewards es una alterantiva totalmente diferente a las de esta lista, ya que se centra únicamente en monetizar las visitas de los usuarios que usan el navegador Brave. El navegador Brave bloquea todos los anuncios por defecto. Sin embargo, los usuarios pueden participar en un programa mediante el cual Brave mostrará anuncios tanto de display como en la forma de notificaciones push.

Los usuarios ganarán dinero a medida que vean anuncios. Sin embargo, el navegador no paga en euros o en dólares, sino en BAT, que es la criptomoneda que usa Brave. Los usuarios realizarán contribuciones automáticas u opcionales a los editores suscritos al programa Brave Rewards. Las contribuciones automáticas se realizan en base al tiempo de atención que los usuarios prestan a tu contenido.

No tendrás que implementar ningún código en tu web, siendo una opción que puedes usar en conjunto con AdSense. Brave Rewards es el método más efectivo de monetizar las visualizaciones de los usuarios que usan Brave.

Visita Brave Rewards

Adsterra

Adsterea es una red de editores y anunciantes en la que se ofrece una comisión por cada mil impresiones. Se aceptan webs con visitantes de cualquier lado del mundo, aunque un requisito consiste en que tu web tenga una cantidad de tráfico significativa. Es una red de un tamaño considerable, ya que a través de ella se gestionan más de 10.000 millones de impresiones mensuales.

Disponen de anuncios de display, banners, pop-ups, pop-unders, sliders y vídeos promocionales. Para comenzar a mostrar anuncios bastará con que insertes un código en la cabecera de tu web, al igual que los anuncios automáticos de AdSense.

Los anuncios que se mostrarán cumplen unos estándares de calidad aceptables, por lo que no se promocionarán aplicaciones con malware o contenido malintencionado, como sí ocurre en otras plataformas.

Podrás recibir los pagos mediante transferencia bancaria, PayPal, WebMoney, BitCoin, Payoneer, Paxum y Payza. Los pagos se realizan cada 15 días.

Visitar Adsterra

ylliX Media

Se trata de una plataforma de anuncios similar a AdSense que soporta campañas CPC, CPM y CPA. En cuanto a las ofertas CPM, ofrece unas cantidades bastante decentes en comparación con otras plataformas. Disponen de varios formatos de anuncio para monetizar tu web, pudiendo escoger entre anuncios a página completa, pop-unders, pop-ads, sliders y más formatos. Lo mejor es que los pruebes todos para obtener así un buen CTR. El proceso de aprobación es muy rápido.

Si bien los anuncios funcionan, he comprobado que algunos de los anunciantes distan mucho de ser de calidad, pudiendo afectar a la reputación de tu web. Esto no siempre ocurre, pero en ocasiones se cuelan anunciantes poco honestos o los típicos anuncios de antivirus que resultan ser todo lo contrario. Últimamente han agregando más posibilidades al control de las campañas y a la segmentación de las mismas, por lo que es de esperar una mejoría en este aspecto.

La probación en este servicio es casi instantánea. Para poder recibir pagos de ylliX solamente deberás tener unos ingresos acumulados de 1$.

Visitar ylliX

Evadav

Se trata de una plataforma de anuncios que usa anuncios de display, vídeos publicitarios, banners y notificaciones push, El sistema de notificaciones push hará que ganes dinero aunque los usuarios hayan dejado tu web, siempre y cuando las hayan aceptado.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los anuncios que se muestran deben haber sido aprobados previamente por la plataforma, por lo que no se colarán anuncios que redirijan a sitios con malware ni se realizarán malas prácticas.

Se trata de una plataforma fiable con unas comisiones aceptables.

Visita Evadav

CPMStar

Se trata de una red de anuncios en la que pagan en base a su rendimiento. Es una red destinada exclusivamente el mundo de los videojuegos. Sirve tanto para sitios o aplicaciones web como para juegos móviles. Podrás insertar anuncios de display, vídeos promocionales, pop-unders, fondos de páginas o enlaces promocionales. Si vas a integrar esta plataforma en tu juego, también podrás mostrar anuncios en los menús o entre los niveles del mismo.

Una de sus grandes ventajas es que los anuncios se refrescan cada cierto tiempo, pudiendo optimizar así tanto las impresiones como los clics. Además, bloquea muchos de los adblockers más utilizados.

Eso sí, en CPMStar exigen un mínimo de 10.000 visitantes diarios, por lo que en caso de que no los tengas, deberás buscar otra alternativa.

Visita CPMStar

PopAds

Se trata de una red especializada en pop-unders en el que los anunciantes pujan por cada uno de ellos. No tienen restricciones en cuanto a la localización de los visitantes de tu web, por lo que tráfico puede provenir de casi cualquier lugar. Su red incluye anunciantes de más de 50 países, siendo el motivo de que los ingresos estén optimizados.

Se trata de la red que más paga por el tipo de anuncio en el que se especializa. Sin embargo, también disponen de anuncios de display, pop-ups y de otros métodos de monetización. Es muy fácil ser aprobado y en pocos minutos podrás ver los anuncios en tu web. Los anuncios se revisan para asegurar que cumplen unos requisitos mínimos de calidad y seguridad.

Te pagarán diariamente siempre que hayas acumulado un mínimo de 5$.

Visita PopAds

SHE Media

SHE Media es una plataforma relativamente reciente que se centra en la monetización de webs con contenidos dirigidos a audiencias femeninas. Es una plataforma en crecimiento que gestiona más de 60.000 impresiones mensuales.

En esta plataforma te ayudarán a optimizar tus anuncios, pudiendo seleccionar las campañas en las que quieres participar. También podrás usar un reproductor que te permitirá monetizar tus vídeos.

Visitar SHE Media

Webpreneur Media

Se trata de una empresa publicitaria que ofrece soluciones PPC y CPM tanto a editores como a anunciantes. Actualmente cuenta con casi 10.000 editores y más de 100 millones de páginas vistas mensualmente.

Esta red no tiene ningún requisito mínimo para poder acceder a ella, por lo que es ideal para webs de reciente creación en las que no sea posible implementar AdSense.

Visitar Webpreneur Media

MadAds Media

MadAds aglutina un total de 100 redes de anunciantes, por lo que es raro que queden espacios en blanco en los bloques de anuncios de tu web. Se ofrecen campañas CPM, CPC, CPA y CPL, siendo una de las mejores alterantivas a AdSense.

AdAds también te puede ayudar a optimizar tus ingresos gracias a su tecnología de optimización propietaria, obteniendo así los mejores ingresos posibles en campañas CPC. Trabaja con grandes redes de anunciantes, como por ejemplo Microsoft Advertising o DoubleClick.

Para ser aceptado en MadAds necesitas contar con al menos 10.000 visualizaciones diarias.

MadAds Media

Mediavine

Mediavine no es una plataforma o red de anunciantes, sino un servicio de gestión de anuncios para editores e influencers. Su objetivo es el de optimizar los beneficios que obtienen.

Mediavine funciona con varios partners y redes de anunciantes. Se incluirán tanto anuncios de display como vídeos promocionales. Los bloques de anuncios de Mediavina se posicionan automáticamente en el lugar más adecuado para automatizar así los clics.

Para unirte a mediavine necesitas contar con un mínimo de 50.000 sesiones  y 30.000 págias vistas durante los últimos 30 días. Además, otro requisito es que no hayas sido baneado de AdSense, por lo que esta no será una alternativa si es tu caso. Tu contenido también deberá cumplir ciertos estándares de calidad.

Visita Mediavine

Adbuff

Se trata de otra red de anunciantes que ofrece campañas CPC y CPM. Ofrece una comisiones muy razonables, ya que los editores reciben el 90% de los beneficios que se obtienen del anunciante.

Adbuff cuida los anuncios que se muestran, por lo que no te encontrarás con anuncios de aplicaciones que instalen malware o contenidos no deseados que puedan mermar la reputación de tu web.

Sin embargo, para implementar Addbuff necesitas ser de Estados Unidos y que el origen del tráfico de tu web sea principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia u otros países de habla inglesa. También necesitarás contar con al menos 2.000 visitas mensuales a tu web, algo muy razonable.

Importante: Este servicio parece que ya no se encuentra disponible.

Kontera

Kontera seguía el mismo esquema que Infolinks. Con la diferencia de que los enlaces aparecían sobre el texto cuando pasabas el ratón por encima del mismo. También disponían de enlaces basados en vídeos e imágenes. Todos los anuncios se basaban en pagos por clic.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no podemos abusar de esta técnica para que no se molesten demasiado por tanto anuncio.

Importante: Este servicio ya no se encuentra disponible.

Chitika

Chitika es muy similar a Google AdSense. Te permiten personalizar tus anuncios, aunque sus bloques de anuncios son básicamente contextuales. Lo mejor de todo es que puedes utilizar Chitika conjuntamente con AdSense sin problema alguno. La verificación de tus sitios es muy rápida y te pagan mediante Paypal cuando alcances la cantidad mínima para el pago, que son 10 USD. También pueden pagarte mediante cheque bancario, pero en este caso deberás acumular un mínimo de 50 USD para poder recibir el pago.

Es una alternativa muy recomendable, aunque todo depende del contenido de vuestra web. Si vuestra página apenas dispone de texto o contenido relevante se mostrarán unos bloques de enlaces bastante feos, pero si tenéis buen contenido, disfrutaréis de unos bloques de anuncios similares a los de AdSense. No ofrecerán el mismo precio por click (PPC) que AdSense, pero es una muy buena alternativa. Es más, si no puedes tener AdSense en tu web, no sigas leyendo y prueba primero con Chitika.

Importante: Este servicio ya no se encuentra disponible.

Qadabra

Se trata de una plataforma de anuncios que ofrece diferentes anuncios en base al rendimiento que obtengan. Podrás registrarte en muy poco tiempo. Se ofrecen distintos tipos de anuncios y no necesitarás tener demasiados contenidos en tu web para que te aprueben.

Los anuncios incluyen banners y bloques de texto y sliders. Podrán pagarte beneficios cuando acumules un mínimo de tan solo 1$.

Importante: Este servicio ya no se encuentra disponible.

Adengage

Adengage es una red de anuncios para editores en la que se venden anuncios directos a los Anunciantes. El pago mínimo es de 50 USD y pueden pagarte mediante transferencia bancaria, Paypal o cheque.

Parece que esta red ha cerrado sus puertas definitivamente.

Importante: Este servicio ya no se encuentra disponible.

Qué alternativa seleccionar

Resulta complicado escoger un ganador, ya que cada una de las alternativas tiene algo que ofrecer. Todo depende de los agresiva que sea la monetización, del tipo de anuncios a mostrar y del tipo de contenido de tu web. También debemos tener en cuenta el control que quieres tener sobre los anuncios, ya que en ocasiones puede que quieras bloquear anuncios de tu competencia. Por ello, vamos a ver cuál sería la mejor plataforma en función de varios parámetros:

Si lo que buscas es algo muy parecido a AdSense y quieres usar anuncios de display, tu mejor opción es Media.net. Sin embargo, el hecho de que sea una plataforma similar a AdSense no la convierte en la mejor alternativa. También tienes BuySellAds, que se trata de tu mejor opción si quieres mostrar anuncios de calidad, aunque los requerimientos para poder tener acceso a la plataforma son considerables. Eso sí, tu web debería estar en inglés. Si tienes un blog de programación o de tecnología, tu mejor opción es Carbon, que es también propiedad de BuySellAds, ya que se especializa en este tipo de contenidos.

Si prefieres opciones más agresivas, puedes probar Bidvertiser, aunque la calidad de los anunciantes no siempre está garantizada, siendo bastante aleatoria.

Si quieres mostrar anuncios poco intrusivos a usuarios de AdBlock, AdRecover es tu mejor opción. Sin embargo, solamente entrará en acción cuando los anuncios sean bloqueados, por lo que es una gran opción a tener en cuenta que puedes usar en conjunción con AdSense. AdMaven también es capaz de saltarse varios AdBlockers, aunque lo hace de un modo algo más intrusivo. Si el contenido de tu web trata sobre videojuegos, siempre puedes usar CPMStar, que también hace un buen trabajo contra los adblockers.

En cuanto a los enlaces de afiliación, Skimlinks puede que sea tu mejor opción si quieres insertar enlaces de afiliados en tu web automáticamente. Además, puedes usar Skimlinks en conjunción con AdSense. Otras plataformas como Sovrn no se quedan atrás, siendo la segunda mejor opción en este aspecto. Ambas opciones son poco intrusivas. Cómo no, también tendrías los enlaces de afiliado de Amazon, que siempre son una buena opción, aunque te darán más trabajo que estos dos redes.

Finalmente, una recomendación adicional consiste en que uses Brave Rewards en todo caso para monetizar así el tráfico del navegador Brave.

Y esto ha sido todo.


Avatar de Edu Lazaro

Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

👋 Hola! Soy Edu, me encanta crear cosas y he redactado esta guía. Si te ha resultado útil, el mayor favor que me podrías hacer es el de compatirla en Twitter 😊

Si quieres conocer mis proyectos, sígueme en Twitter.

12 comentarios en “Las 34 mejores alternativas a Google AdSense (2021)

  1. Hola,buen articulo no puedo utilizar adsense :( quiero saber cual de esta lista es la que paga mas por click? tengo un trafico de 1000 a 2000 personas por dia promedio de distintos paises,pero estoy ganando muy poco.

  2. Hola Matías. Para ser sincero, la mejor red para anuncios de texto y de display es AdSense, pero otras alternativas también te podrían bien. Es muy complicado decirte cual, ya que depende mucho del contenido que tengas y del tipo de blog. Por ejemplo, con Chitika hay gente que no gana ni 0.02 por mil impresiones. En cambio, a otras personas les iba bastante bien, sin irles tan bien como podría irles AdSense, claro está, pero se acercaba. Los enlaces de afiliados también pueden ser una buena opción si es que tu blog se adapta.

    También te recomiendo que mires tu porcentaje de rebote, ya que últimamente se tiene muy se cuenta a la hora de valorar los clics y, en consecuencia, el interés de la persona que hace clic en los anuncios. ¿Cuántos clics tienes al día?

  3. Hola,intenté entrar a la última opción, Qadabra, y el enlace aparece roto, parece que la página ya no está trabajando. Les comento que hace unos años utilizaba impresionesweb.com y me iba bien pero hace un tiempo fue comprada por mobusi y esta trabaja más con contenido para teléfonos lo cual no me funciona a mi ya que la mayoría de mi tráfico es con pc de escritorio, me gustaría conocer experiencias con compañías que trabajen con cpm en español y tráfico desde desktop.

    1. El uso de Adblock está matando a la mayoría de redes, aunque también es cierto que van apareciendo alternativas. Use Chitika durante unos mese y sin problema. Las comisiones no eran muy altas, aunque también es cierto que el contenido de la web no era el más popular. Una pena.

  4. TribalAdNetwork

    ya que genere el pago minimo durante 3 meses, no me quiso pagar me pusieron excusas
    solo me estafo. por las pura perdi 3 meses alli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140/h km. - ¿Carretera? A donde vamos, no necesitaremos carreteras.”