Cómo se utiliza el método charCodeAt en JavaScript

Javascript

El método CharCodeAt es aceptado por las cadenas en JavaScript, devolviendo el código Unicode de 16 bits del carácter que esté en la posición que le pasemos como parámetro al método.

El método charCodeAt puede usarse con tanto con cadenas estándar definidas con comillas simples o dobles como con objetos de tipo String o plantillas literales.

En este ejemplo obtenemos los código Unicode de los caracteres que están en la posición 1 de la cadena 'JavaScript':

const codigo = 'JavaScript'.charCodeAt(0) // 74
const codigo = 'JavaScript'.charCodeAt(1) // 97

Si no existe ningún carácter en la posición que pasemos como parámetro al método, el valor devuelto será NaN. Este caso se dará cuando queramos obtener el código del carácter que esté en una posición cuyo valor sea igual o mayor a la longitud de la cadena. El valor NaN significa Not a Number, devuelto cuando el resultado obtenido no es un valor numérico.

En este ejemplo obtenemos el código Unicode del carácter que está en la posición 20 de la cadena 'JavaScript':

const codigo = 'JavaScript'.charCodeAt(20) // NaN

El método charCodeAt funciona exactamente del mismo modo con objetos de tipo String, tal y como puedes ver en el siguiente ejemplo

const cadena = new String('JavaScript');
const codigo = cadena.charCodeAt(1); // 97

El método charCodeAt, al igual que todos los métodos que se suelen usar con cadenas en JavaScript, es sensible a las mayúsculas. Por ello, el carácter A se considera diferente al carácter a.

Además, puedes usar el método toString con el resultado obtenido por el método charCodeAt para convertir el código Unicode en un carácter.

En caso de que quieras obtener la representación de caracteres especiales cuya representación conste de dos unidades de 16 bits, tendrás que usar el método charCodeAt dos veces, con dos índices consecutivos. Alternativamente también puedes usar el método codePointAt. Para más información acerca de este método, consulta cómo usar el método codePointAt en JavaScript.

Esto ha sido todo.


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Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

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